COLECTIVOS

 economialternativa
MOC Las Palmas

Alternativa antimilitarista MOC Las Palmas es un grupo antimilitarista con más de 27 años de trabajo ininterrumpido en la sociedad canaria en la promoción del pacifismo, el antimilitarismo y la noviolencia como práctica política. Surgió como Movimiento de Objeción de Conciencia de Las Palmas (MOC), en torno a la campaña de Insumisión al servicio militar obligatorio.

Actualmente es parte de la red estatal alternativa antimilitarista MOC y participa en la Coordinadora Canaria por la Paz y en la Asamblea Popular de Gran Canaria. Promueve la disolución de los ejércitos y un modelo de defensa popular noviolento. Practica la acción directa noviolenta y diversas campañas de desobediencia civil, como la objeción fiscal a los gastos militares.
WEB

Asociación Canaria de Economía Alternativa

Asociación dedicada a la defensa de una economía alternativa, desde los ejes del consumo responsable, el comercio justo, la soberanía alimentaria, las finanzas éticas y el trabajo en red. Llevamos más de quince años concretando esta perspectivas a través de diferentes proyectos: Talleres de formación y sensibilización, programas de radio, edición de materiales, proyectos de finanzas éticas o comercio justo… Formamos parte de diferentes redes y espacios en defensa de la justicia social como son REDESSCAN, FIARE, o la red feminista de G.C. entre otras.
WEB

SIEMBRA

La Asociación Canaria Siembra es un colectivo de solidaridad que trabaja en Canarias y principalmente en Guatemala realizando acompañamiento a las Comunidades indígenas que sufrieron la represión del ejército guatemalteco, apoyando con su presencia a las comunidades y colaborando con educadores y autoridades en la formación de las estructuras comunitarias desde una concepción de la solidaridad como algo recíproco. Las acciones de cooperación van dirigidas a población indígena de Guatemala, pero también a la sensibilización y formación tanto de los miembros de la asociación como a otros sectores o colectivos, y finalmente a la formación de grupos de acompañamiento a las comunidades con las que trabajan.
WEB

 attac-logo  LASPALMASENBICI  fiare
ATTAC Canarias

ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana) Canarias es un colectivo que, dentro del ámbito de Canarias y de ATTAC España, promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social, y en particular promueve un impuesto a las transacciones financieras.
WEB

 Las Palmas en bici

Las Palmas en Bici es un colectivo integrado en el movimiento ecologista canario (Ben Magec-Ecologistas en Acción) y en ConBici (Coordinadora de defensa de la Bici de España y Portugal) que asume desde el año 1983 la tarea de la defensa de la bicicleta y otros modos de movilidad más sostenibles y democráticos en Gran Canaria y, principalmente, en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestros esfuerzos se centran en generar un cambio en el modelo de movilidad; potenciando  principalmente la bicicleta, pero no sólo, sino también el transporte público y caminar, como un medio para conseguir entornos más respetuosos con las personas y el medio ambiente.
WEB
FACEBOOK

FIARE canarias

FIARE Canarias es un colectivo vinculado al territorio de Canarias, creado para construir y tejer el proyecto FIARE cerca de las personas y las organizaciones que lo impulsan. Promueve la creación del proyecto FIARE como banco ético, ciudadano y cooperativo y velan por la identidad del proyecto en cada territorio, participando en la Junta Estatal y acompañando la creación de las comisiones de evaluación ético-social.

Se encargan de la sensibilización y difusión del proyecto a nivel local, a través de los grupos locales y participan en las redes sociales del territorio.

El proyecto FIARE, formado por una red de personas y organizaciones, tiene la vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.
WEB

   iconos_colectivos-jilorio  
Foro Crítica y Sociedad

El Foro es un espacio para la crítica de la sociedad y la cultura capitalista. La temática que aborda se ubica en el ámbito de la filosofía política en su sentido más amplio. Intentamos conjugar la crítica a las formas actuales de dominación con la exposición de diferentes formas de resistencias y alternativas.

Nuestra finalidad no sólo se centra en el estudio, presentación y diálogo sino que está pensado para estar en contacto con el exterior, por esto se publican textos para contribuir al debate y la reflexión fuera del ámbito de las reuniones y se organizan jornadas temáticas con personas y colectivos que trabajen en los temas abordados.
WEB
FACEBOOK

JILORIO CAFÉ D’ESPACIO. Grupo de consumo agroecológico

Jilorio Café D’Espacio es una asociación sin ánimo de lucro formada por gente que se ha organizado con la finalidad de alcanzar un consumo alternativo al sistema convencional, ecológico, solidario con el mundo rural y la naturaleza y estableciendo relaciones directas entre productoras y consumidoras a través de circuitos cortos de comercialización y organizar actividades de denuncia y concienciación al respecto. Desde Jilorio Café D’Espacio se pretenden impulsar políticas agroalimentarias que caminen hacia la Soberanía Alimentaria.

WEB

FACEBOOK

La escuela libre de teatro

La escuela libre de teatro nace con la intención de disfrutar del teatro mediante un proceso de trabajo horizontal que ensaya formas de relación igualitarias y colaborativas, y en sus actividades mantiene una crítica conciencia social en permanente debate. Regularmente tenemos nuestras clases abiertas a la participación para que puedan acceder nuevas personas a conocernos. De estas sesiones nacen otros proyectos que van encontrando su lugar.
WEB
 MUJERESLIBRES
Mujeres Libres Yazirat

Mujeres Libres Yazirat es un colectivo feminista creado en el año 2004 con el objetivo de crear debate social desde la acción y la participación sociopolítica.

Hacemos reflexión, denuncia y sensibilización social en relación a la situación de desigualdad de las mujeres, apostando por la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa, desde la ideología, la metodología y la acción feministas.

Nuestras actividades giran en torno a la denuncia social -manifestaciones, acciones de calle, participaciones en medios de comunicación; la sensibilización, información y formación – vídeo fórum, talleres, mesas redondas – y la participación colectiva en foros y redes feministas y/o sociales.

Actualmente participamos en la Red Feminista de Gran Canaria y en la Asociación Café d’Espacio.
WEB

Asociación por un Consumo Crítico Espacio Alternativo

Asc. por un Consumo Crítico Espacio Alternativo es un colectivo formado por  un grupo de personas que estamos trabajando en proyectos sociales y económicos basados en la cooperación, el apoyo mutuo, la participación social y los principios del ecologismo social.

Para eso estamos trabajando en proyectos vinculados con el comercio justo, la soberanía alimentaria y la cultura alternativa.