Miércoles · 27.02 · de 19:30 a 22:00h
La libertad no se hereda, se conquista

UNA LIBERTAD CONQUISTADA

“La libertad no se hereda, se conquista”

1977 – 2017 Son los 40 años de lucha por la libertades que se recoge en imágenes en el libro “40 AÑOS DE LIBERTAD” del periodista Francisco González Concepción y cuyo contenido será resumido en un video que se proyectará en el Café d’Espacio ubicado en la calle Cebrián 54 el miércoles 27 de Febrero a las 19.30 de la tarde.
Intervendrán en el acto:
Antonio González Vieitez: economista y destacado dirigente de la izquierda canaria durante toda la Transición.
Eugenio Reyes Naranjo: licenciado en Sociología y uno de los fundadores del Movimiento Ecologista Ben Magec.
Herminia Fajardo Feo: periodista ex corresponsal de la BBC durante el, periodo de la Transición; redactora del periódico El Día y otras publicaciones durante los años de la Transición.
Antonio Betancort Rodríguez: periodista y redactor de RNE durante todo el periodo de la Transición y ex presentador del programa Tenderete.
Francisco González Concepción: periodista corresponsal de las publicaciones Diario 16 y Cambio16 durante todo el periodo de la Transición y autor de textos y fotos del libro “ 40 AÑOS DE LIBERTAD”. Posee en su archivo más de 40.000 instantáneas recogidas por su cámara entre 1970 y 1987. Los últimos años del franquismo, la Amnistía esperada, la legalización de los partidos políticos, las primeras elecciones libres, el derecho de los trabajadores, el No a la OTAN, el No a la Guerra, el No al Petróleo, la aparición de nuevas formaciones políticas, el conflicto de la bandera de las siete estrellas verdes, etc. Archivo que continúa atesorando historia en el día de hoy.

Presenta el acto: Aridani González Padrón

Se trata de un acto donde se pretende traer a la memoria como se vivieron aquellos años de finales del franquismo y el inicio de la democracia, los movimientos sociales y políticos , la lucha por conseguir la democracia, la libertad de expresión, los movimientos obreros etc. Un acto en el que todos pueden participar conociendo anécdotas y dificultades para que no se dé ni un paso atrás en los logros conseguidos

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.