viernes · 27.05 · 19:30h
PRESENTACIÓN DE NOVEDADES LIBRERÍA CAFÉ DESPACIO

libreria

Desde Café d’Espacio te queremos presentar las últimas novedades que podrás encontrar en nuestra pequeña librería alternativa a partir del próximo viernes.

Los nuevos ejemplares presentan un amplio abanico de temáticas, que dan continuidad al contenido existente en la librería y al carácter y líneas trabajadas desde el Café d’Espacio y los colectivos que lo componen. Entre ellos encontraremos materias como:

§  Feminismo, analizando historia, teoría, contexto actual así como las subjetividades que conforma el sistema patriarcal.

§  Educación, desde los materiales para la formación de grupos al replanteamiento de la enseñanza integrando valores que favorezcan la justicia social, el respeto hacia el medio ambiente, la justicia social y la tolerancia hacia la diversidad.

§  Filosofía y Pensamiento Político, con materiales desde lo concreto, que analizan el contexto político actual de la izquierda en España, hasta reflexiones globales sobre el neofascismo que impregna la sociedad actual o, inspirándose en el marxismo heterodoxo latinoamericano, sobre las formas de organización comunitaria que subyacen tras los procesos productivos de la lógica capitalista.

§  Geografías urbanas y Comunes, analizando las implicaciones geográficas de la globalización, la materialización de las lógicas del mercado en las ciudades y una profunda investigación sobre el modelo turístico es España, los vínculos del desarrollo de éste con la dictadura, la corrupción política, el deterioro laboral y ecológico o con la especulación financiera e inmobiliaria.

§  Luchas y resistencias, recopilando las experiencias de distintos movimientos en América Latina, a modo de inspiración para traspasar los límites de la razón crítica y emancipatoria desarrollada en los países del Norte y las nuevas formas de dominación que suponen los gobiernos progresistas de la izquierda latinoamericana.

§  Anarquismo, recuperando la memoria histórica de nuestras islas con la biografía de Antoñito, el dulcero anarquista de Fuerteventura.

Por último, para romper con la continuidad y abrir nuestra librería a otras generaciones, ¡se inaugurará la sección infantil! Ésta nace con una colección de libros que revisan los clásicos infantiles eliminando de éstos el contenido sexista y patriarcal de los mismos, mostrando diferentes relatos que permitan reflejar otros modelos de ser y de relacionarse, más allá de los moldes prefijados para las personas desde las más tempranas edades.

¡No te adelantamos más! ¡Te esperamos el próximo viernes a las 19.30 en la presentación de las novedades de la Librería del Café d’Espacio con nuevos materiales para seguir adentrándonos en el conocimiento necesario para profundizar en ese camino hacia otro mundo posible!

Esta entrada fue publicada en actividades artísticoculturales, actividades sociopolíticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.