ACCIÓN CULTURAL POR PALESTINA

El colectivo PIE (Paz, Igualdad, Educación) del Café D’ESPACIO, organizó el pasado martes, día 16 de abril, una acción cultural en solidaridad con el pueblo palestino, con lectura de poemas de autoría palestina, así como canciones a cargo del grupo «En Son de Paz».

Publicado en actividades artísticoculturales | Etiquetado , | Deja un comentario

ACCIÓN CULTURAL POR PALESTINA

El martes 16, a las 19’30 horas, el colectivo PIE organiza un acto cultural por Palestina, como parte de las actividades Café D’espacio con Palestina, en el que tendremos poemas palestinos, música en directo y conoceremos algo del sistema educativo de Palestina, en peligro inminente por el genocidio que sigue desarrollándose de manera impune, con el beneplácito de la comunidad internacional. ¡Paremos el genocidio palestino, YA!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Programas de radio de FEBRERO 2024

Un mes más les dejamos los últimos programas de radio del centro social Café d´Espacio en Radio Guiniguada. A continuación les dejamos los enlaces de los últimos cuatro programas de este espacio común que compartimos en radio guiniguada.

  • Pan y Rosas, Programa  de la Asociación socio-cultural Café d’Espacio, es conducido por la escuela libre de teatro.

La escuela libre de teatro,como colectivo de café espacio,cuenta sus proyectos,hace memoria de su andanza , hablamos con colectivos y personas que hacen teatro en Gran Canaria entrevistando a Nikoleta,de la compañía Anda que Anda y a Armando de artes escénicas

Pan y Rosas por la Escuela libre de teatro.

  • Fuera de orden, programa del colectivo Paz, igualdad y educación, sobre educación y antimilitarismo. 

Fuera de orden. Programa del colectivo paz, igualdad y educación.
Este mes de enero lo dedicamos a hablar de antimilitarismo y noviolencia.
En voces diversas hablamos con Juan Carlos y Koldo sobre noviolencia.
En «la escuela habla», debatimos sobre la presencia de los ejércitos en las escuelas.
En no te acuestes sin leer leemos los poemas de Gloria Fuertes.
Todo acompañado de buena música.

Fuera de Orden, programa sobre educación y antimilitarismo.

  • «Fuera de orden» el programa del colectivo Paz, igualdad y educación.  Sobre los mitos del amor romántico

En este programa del colectivo PIE abordamos los mitos del amor romántico y sus consecuencias en la salud psicofísica de quien cae en sus redes. Contamos como la directora de Opciónate Ana Lidia Fernández-Layos.

Fuera de Orden. Mitos del amor romántico

  • Noticias de Paz. Para una revolución noviolenta

En este programa informamos de acontecimientos clave a través de acciones antimilitaristas, que ponen cuerpo a las consignas de parar la guerra y el genocidio: La huelga de hambre para frenar el comercio de armas de España con Israel, el estudio de la vinculación de los bancos en la ocupación de Palestina, la objeción fiscal al gasto militar y las acciones directas noviolentas para denunciar el gasto militar;las informaciones de la campaña por la abolición de las armas nucleares y la alianza estatal; la necesaria y urgente campaña de abolir Frontex para desmilitarizar las fronteras de la UE; y acabamos nuestro programa con la presentación del libro “El pensamiento militarista” que nos facilita desaprender la violencia conociendo como se ha construido en nuestras cabezas. Con música de Residente y la participación de: Gabriela, Aitor,Tica, Siham,Fernando, entre otras voces. Muchas gracias a todas por hacer lo posible por parar las guerras, por parar los genocidios.

Noticias de Paz. Febrero.

Publicado en Audios | Deja un comentario

EXPOSICIÓN: CONOCER Y COMPRENDER PALESTINA

Este 22 de febrero Rosa Halaby Ascaso nos ayudará a comprender el proceso histórico de la evolución de Palestina, la situación de ocupación y violación de derechos que viene sufriendo su población.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

TEATRO. UN SUEÑO Y UN ADIOS

Con la Asociación Maresía Artes Escénicas. Un sueño y un adiós es el reflejo de la incoherencia entre el libro que escribimos y el que nos hubiera gustado escribir. De la necesidad de las segundas oportunidades, de la música que el mal espante y de que a veces le salimos rana a la vida.

Más info

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Programa de DICIEMBRE 2023 de Pan y Rosas

Fuera de Orden: Programa de diciembre del colectivo Paz, Igualdad y Educación.

https://www.ivoox.com/pan-rosas-noticias-paz-2023-12-18-audios-mp3_rf_121284027_1.html

Este último programa de 2023 lo dedicamos a plantear una navidad anticonsumista, tratando alternativas que vienen desde la economía feminista y campesina. 

Para eso nos acompañó Patricia Robles, campesina que nos ayuda a sentirnos ante el regalo de la vida y en contra de su mercantilización.

En «no te acuestes sin leer», nos enriquecemos de las propuestas de la economía feminista de la mano de Amaia Perez Orozco.

En nuestra sección «La escuela habla» escuchamos la experiencia de la escuela de personas adultas de mano de Rita, docente del CEAD.

Además de nuestras secciones habituales de noticias y desahogos, todo acompañado con la mejor música. No se lo pierdan.

Publicado en noticias | Deja un comentario

Programas de NOVIEMBRE de Pan y Rosas

 
Un mes más les dejamos los programas de radio del centro social Café d´Espacio en Radio Guiniguada, durante este curso volvemos a tener programas coordinados por varios de los colectivos que forman parte del Café d´Espacio. En este mes de Noviembre pudimos disfrutar de tres programas coordinados por diferentes colectivos:
 
 
  • Pan y Rosas, Programa  de la Asociación socio-cultural Café d’Espacio, es conducido por el Colectivo Mujeres Libres Yazirat.
Les acompañamos en antena Ana y Fabiola, tratando de teñir la radio de color violeta. En esta ocasión hablaremos de temas de actualidad, como el movimiento feminista #seacabó o la guerra contra Palestina. Continuamos también con nuestras dos secciones habituales: la “agenda feminista” y los “recursos feministas”.
Como siempre, aderezado con música que nos acompaña, nos anima y nos empodera, en este caso con canciones de María Jiménez, Roba Estesa, Vivir Quintana y Natalia Lafourcade.
Que el feminismo les acompañe…
 
 
 
 
  • «Fuera de orden» el programa del colectivo Paz, igualdad y educación.  
Programa de noviembre dedicado a las violencias machistas.
Repasamos las noticias de actualidad, en voces diversas escuchamos la denuncia de voluntarias del programa Daniela, en su denuncia de la trata.
La escuela habla está dedicada al encuentro de primaria de igualdad.
Cerramos con no te acueste sin leer reflexionando sobre el libro de Laura bates sobre violencias machistas, «Los hombres que odian a las mujeres».
 
 
 
 
  • Noticias de Paz. Especial para la guerra nada.
 
En este especial, para la guerra nada, contaremos algunas informaciones y acciones para que la guerra quede como una antigüedad sin presente; desde Bilbo Del Kem MOC y Sin Kuartel sobre la campaña Bota Kuartela: Derriba el cuartel- 1º piedra. Todas las instalaciones para la Vida. Contaremos con el Análisis de los primeros proyectos de I+D+I del Fondo Europeo de Defensa- Teresa de fortuny,Pere Brunet y Xavier BohigasFondo de defensa de la U.E., investigación del Centre Delás. Toda la investigación e inversión para la Vida. Mar, de la Asamblea Antimilitarista de Madrid nos contará las razones para quemar el Pacto de Migraciones y asilo de la UE. Desmilitarizando fronteras, para la Vida todo. Y Tica Font de Alianza por el desarme Nuclear, recordándonos que solo habrá Paz con desarme. Sin armas, para la vida todo. Con poema y música que nos sigue fortaleciendo en la lucha en todos los rincones del planeta y especialmente recordando nuestro profundo rechazo al Genocidio en Palestina. Para la guerra nada, para la vida todo.
 
Publicado en noticias | Deja un comentario