Café d´Espacio se enreda

 se-enreda1  iconos_seenreda2  iconos_seenreda3
ETICOM 

Somos una cooperativa sin ánimo de lucro de construcción participativa y comunitaria, que busca cubrir las necesidades de acceso a los servicios de telefonía e internet de nuestros socios y socias consumidoras, a la vez que aglutinamos personas con motivación para avanzar, desde la acción-reflexión consecuente, hacia una soberanía de los servicios y las infraestructuras de telecomunicaciones actuales.

Queremos desconectarnos de un sistema de telecomunicaciones que no está al servicio de las personas. Tenemos 3 objetivos principales:

  • Ofrecer acceso de calidad a servicios de telefonía e internet.
  • Incidir en un cambio de mentalidad colectiva en torno a la capacidad transformadora que puede tener el consumo cooperativo en un marco de economía social y solidaria.
  • Reducir impactos ambientales y sociales que generan el sector de las telecomunicaciones.

WEB

FIARE

FIARE Canarias es un colectivo vinculado al territorio de Canarias, creado para construir y tejer el proyecto FIARE cerca de las personas y las organizaciones que lo impulsan. Promueve la creación del proyecto FIARE como banco ético, ciudadano y cooperativo y velan por la identidad del proyecto en cada territorio, participando en la Junta Estatal y acompañando la creación de las comisiones de evaluación ético-social.

Se encargan de la sensibilización y difusión del proyecto a nivel local, a través de los grupos locales y participan en las redes sociales del territorio.

El proyecto FIARE, formado por una red de personas y organizaciones, tiene la vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.
WEB

SOM ENERGIA

Som Energia es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Nuestras principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable. Estamos comprometidos a impulsar un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

Porque el modelo energético actual basado en combustibles fósiles es insostenible. La cooperativa está al servicio de los socios y las socias de manera eficiente, transparente y responsable.

Los socios y socias de Som Energia somos parte de la cooperativa gracias a una aportación inicial al capital social de 100€. Cualquier particular, empresa o administración pública que comparta los valores de Som Energia puede unirse a la cooperativa.
WEB

 

 iconos_seenreda4  iconos_seenreda6
RADIO GUINIGUADA

Radio Guiniguada nace un 1 de mayo de 1.985. La fecha no es fruto de la casualidad, surge como referente de la clase trabajadora, como órgano de expresión de los más desfavorecidos, como medio de comunicación de los sin voz y, por tanto, como herramienta de transformación social. La emisora radial comunitaria “Guiniguada”, cuya sintonía es el 105.9 de la frecuencia modulada tiene 24 años de experiencia que avalan la labor de este proyecto de comunicación, único en Las Palmas.

La Asociación Cultural Guiniguada Comunicación nace con la intención de contribuir a la transformación democrática de la sociedad, apoyándose en los siguientes valores: reivindicación de los derechos de la clase trabajadora; defensa de la libertad de expresión; antimilitarismo; defensa del medio ambiente; respeto a la libertad de opción sexual; antirracismo; redistribución de la riqueza; pleno empleo digno; ejercicio social pleno de la democracia; defensa de las minorías marginadas o excluidas socialmente; defensa de la autodeterminación de todos los pueblos.
WEB

REDESSCAN

Red en Defensa de los Servicios Sociales Públicos de Canarias. Somos la Marea Naranja en Canarias.
WEB