En el 26 aniversario del NO canario a la OTAN en el referéndum de 1986, el colectivo alternativa antimilitarista MOC Las Palmas, organizamos una ruta antimilitarista por 5 instalaciones militares de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Bajo el lema La guerra comienza aquí. ¡Parémosla aquí!, iniciamos una serie de rutas a instalaciones militares de Gran Canaria que forman parte del entramado de infraestructuras que hacen posible la guerra.
Nuestro objetivo es denunciar la participación del ejército español bajo paraguas de la OTAN en invasiones militares. La OTAN es actualmente una amenaza para la paz mundial y un motor del armamentismo y el gasto militar al servicio de la hegemonía del capital occidental. Las constantes guerras imperialistas de la OTAN no serían posibles sin la puesta a disposición de sus ejércitos de una basta red de recursos económicos y humanos, puertos, aeropuertos, redes de comunicación y transporte, etc.
Nos sumamos de esta forma desde Canarias a la campaña de la red europea antimilitarista War starts here – Let’s stop it here!. Acudiremos también el 1 de abril a la acción masiva de ocupación del Cuartel General de la OTAN en Bruselas.Y ES QUE LUCHAMOS Y QUEREMOS UNA CANARIAS ZONA DE PAZ, ARCHIPIÉLAGO DESMILITARIZADO Y ESPACIO DE EXCLUSIÓN MILITAR.
Convocan: Alternativa Antimilitarista.MOC Las Palmas, Alternativa Antimilitarista.MOC Tenerife, Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, Co.Bas. Canarias, REDESSCAN: Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales.
Aquí pueden ver el vídeo resumen de la ruta:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jP4S801Zs7A?rel=0&w=640&h=480]