Las prospecciones de hidrocarburos previstas en aguas cercanas a Canarias convierten al archipiélago en zona preferente de seguridad interna y en objetivo militar externo; esto quiere decir que aumentará el control social, la represión a cualquier disidencia, que se utilizarán estas islas como plataforma logística de agresión al continente africano y además entrar en la lista de lugares del mundo a atacar por contar con recursos naturales a saquear.
Desde Alternativa antimilitarista.MOC no compartimos la conversión de Canarias en servidora de apoyo militar y logístico al extractivismo que es una práctica colonial de expolio y saqueo de los recursos naturales y que necesita de los ejércitos para su vigilancia y realización.
Estamos por otro modelo de desarrollo energético, basado en las fuentes renovables, el decrecimiento y unas relaciones de cooperación- restitución con África. Un modelo de desarrollo que no precise la guerra para subsistir y desmilitarizado.
Por tanto, apoyamos la manifestación del 18 de Octubre para mostrar nuestro rechazo a las prospecciones y a las extracciones, porque queremos unas islas libres de ejércitos y de represión, lugar de construcción de paz y de encuentro entre pueblos.
Alternativa Antimilitarista.moc en Canarias