El Café d´Espacio tiene un escenario minúsculo, pero las actrices y actores que por aquí pasan levantan grandes pasiones. Así que las dos últimas obras que han pasado se van a repetir. Este viernes 1 de abril, a las 22:00, Rubén, de Teatro a Fondo Perdido, volverá –como sin duda lo hizo la última vez– a entregarse en cuerpo y alma –el de Hamlet, el de Ofelia…– con un nuevo ensayo abierto de la pieza Máquina Hamlet, escrita por el dramaturgo Heiner Müller en 1977. Esta otra compañía colgó en su blog una interesante sinopsis.
El sábado 2 de abril, a las 21:30, Adivindanza Teatro recortará contra el fondo negro una segunda función de su espectáculo teatral El teatro mundial de cada día, estrenado el sábado pasado. En este caso, les recordamos que se trata de una estimulante combinación de Memoria fotográfica, de Beth Escudé, y algunos textos de Metáforas de lo invisible que nos mata, de Moisés Mato López. En la entrada de la semana pasada se contaba algo más.
¡Y aquí tienen un vídeo de la primera función!
[vimeo 21804057 w=400 h=320]
Este jueves también flotará la sensibilidad en la sala principal, porque desde su escenario, a partir de las 20:30, Adolfo Ibañez (del Colectivo Universitario de Estudiantes Canarios, CUEC) se ha propuesto lanzarnos un recital de poemas y relatos cortos titulado Los jueves al sótano. A partir de las 22:00, un ya asiduo pero siempre talentoso Carlos Teja recorrerá con su guitarra una senda que lleva De Chavela a Pink Floyd.