Y este desfile de músicos, cantantes, cuentacuentos… Estos, a los que encasillamos con el indicador [ARTE-CULT], y con un color verde diferenciamos de las actividades sociales y políticas –de color rojo, claro–. Estos… ¿a qué vienen? ¡¿Solo a entretenernos?!
No sabemos. Sabemos que Alejandro de Niño Stanton canta “When people run in circles it´s a very very mad world”, y pregona “Peace and Love”, pero después sigue con sus hey, hey, heys y sus la, la, las. Y que Marta y Darío de Los Ojos del Búho vienen a tendernos “solo sueños”, “que parecen etéreos, imposibles de tocar, invisibles aunque se sientan por dentro”. Pero, ¿exactamente a dónde llevan? Y que Arturo Abad lo que busca es envolvernos en la fantasía lujuriosa de unos cuentos eróticos, sí, pero ¿acaso no acaban siendo un breve remanso para la ternura en medio de la pornografía matutina, vespertina y late night de Tele 5, Antena 3 y compañía?
Tal vez tú tengas las respuestas. ¡O tal vez ellos mismos! Asistamos esta semana, preguntémosles entre cuento y canción… ¡Que rindan cuentas ante su público!