Desde el Café d´Espacio, queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero Javier Delgado y denunciar su despido por ejercer sus derechos sindicales.
El pasado noviembre de 2014, los trabajadores y trabajadoras del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas presentaban en el registro del Colegio Oficial un preaviso de elecciones sindicales, donde Javier Delgado se postulaba para ser elegido por sus compañeros como delegado sindical. Sólo 48 horas después de presentar este comunicado, Javier Delgado es despedido a través de un Burofax, con una carta de despido llena de falsedades que daña su imagen de trabajador y veterinario.
Javier llevaba trabajando en el Colegio Oficial de Veterinarios cuatro años y nunca había sido advertido por ninguno de los motivos aducidos en la carta de despido: falta de motivación, desinterés… Lo que no deja lugar a dudas de la relación directa entre su presentación para la elección de delegado sindical y el fulminante despido sólo 48 horas después.
Javier, afiliado de CCOO y miembro de los Comités de Unidad Obrera, decidió emprender junto a estas organizaciones la batalla por lograr su reincorporación. Reivindicación a la que también queremos sumarnos.
Creemos que este despido, además de injusto, representa un ataque a los derechos laborales básicos en una escalada de pérdida de derechos que hay que combatir de manera colectiva.