Es el cantante y guitarrista del grupo Keiko, de Tenerife, y nos escribió diciendo que hace unos años estuvo tocando en el antiguo Esdrújulo y que lo recordaba con mucho cariño. Una amiga de Las Palmas le comentó que seguía funcionando y que ahora era el Café Despacio. “No puedo evitar proponerles hacer algo ese día para aprovechar que ya voy a estar allí. Me encantaría poder hacer un conciertito a guitarra y voz en su espacio.”
Y ese día es este viernes 13 de mayo a las 21:00 horas. En su concierto, Diego presentará un EP que acaba de publicar y que puede descargarse gratuitamente: “Small songs for Big Heartaches” está grabado íntegramente usando el micrófono interno de un ordenador y es un intento de forzar la inmediatez en la composición y grabación de canciones. También estará presentando algunas canciones que aparecerán en el próximo álbum de Keiko. Una muestra, aquí debajo:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=33TYzzFxCNE?rel=0]
Al equipo de programación del Café nos llamó la atención el hecho de que pudiera descargarse su música gratuitamente, así que le preguntamos y nos explicó cómo llevan esto:
“El tema es que hemos grabado tres discos que sacamos con un sello de aquí (McKenzie). Los discos los grabamos, mezclamos, masterizamos, diseñamos, etc… todo por nuestra cuenta y de nuestro bolsillo. Pero el sello nos adelantó la pasta para fabricarlos y se comprometió a distribuirlos. Después, cuando empezábamos a venderlos, devolvíamos la pasta. La cosa es que se vendieron muchos más discos de mano en mano que en las tiendas, y con los discos siempre salíamos perdiendo dinero. Nos divorciamos de nuestro sello el año pasado y coincidió con un estallido de productividad que nos llevó a grabar ¨Os Tirados¨, ¨Big Mumah Vs Keiko¨ y mi EP en solitario, todo el mismo año. Sobre la marcha, nos dimos cuenta de que nos salía más rentable regalarlos, que intentar venderlos. Además, si tenemos en cuenta que nuestro interés es que se nos escuche, resulta que en una semana tenemos más descargas que discos vendidos en 6 años. Y como ahora grabamos nosotros mismos y no hay que fabricar… en fin. Más efectivo, más económico y más ecológico.
Seguramente intentaremos volver a fabricar y a intentar vender el próximo disco de Keiko, pero no vamos a parar de regalar música. Los proyectos que estamos regalando, por ahora los estamos poniendo en la plataforma de Jamendo.com donde se pueden escuchar, o también descargar gratis.”
Aquí es donde se puede escuchar y descargar. A nosotros, por lo pronto, nos dijo que sería un honor sonar en nuestra web, así que ¡en breve tendremos música!
Preciosa la canción Diego! Larga vida al arte! Nos vemos! Un fuerte abrazo! p.d: Alberta sale preciosa…! Salud bro!
Ta lindo