Samir Delgado, dicen, es un hombre de maletas. De una isla a otra, de un mar a otro, tiene su deambular, pero uno que parece estar siempre envuelto en inquietante pasión por las cosas y en frenética actividad que despliega con inusitada alegría por un buen puñado de frentes. Se implicó hasta la médula en el movimiento estudiantil, para luego coescribir el libro «De Guajara a Tafira: travesías del movimiento estudiantil canario».
Pero lo importante no es él ni su libro. Lo importante es que ahora, como reciente incorporación del colectivo Foro Crítica y Sociedad y, así, del Café d´Espacio, nos convida a conocer y charlar sobre un movimiento que, si alguna vez creímos haber dejado atrás, ya nos alcanza de nuevo para recordarnos que no va a ser tan fácil hacer cordero de una estudiante. A través, por ejemplo, de un instituto -chileno o levantino, da igual- que hace enrojecer a todo un país.
Estamos convidad@s, entonces, este jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas en el Café, a un debate titulado «Pasado, presente y futuro de la protesta estudiantil», que se abrirá con la proyección de la película «La noche de los lápices» (Argentina, 1986; dirigida por Héctor Olivera). Estos son los primeros nueve minutos:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=M9S3737Lf9M?rel=0]
Y un poema:
«Cada generación debe llegar José Ingenieros |