Desyerbar, abonar, sembrar, cantarle a las plantas

Esta vez no tuvimos mucha información extendida sobre las actividades de la semana en el Café, pero la verdad es que los títulos de las actividades que proponen la Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad, y el Foro Crítica y Sociedad son ya de por sí lo suficientemente elocuentes.

Si hoy los primeros, con motivo del Día Internacional de Acción Global contra el Gasto Militar, nos traen información para ayudarnos a arrancar la mala hierba, vergonzosa hierba que es una “Economía de guerra”, los segundos vuelven a invitarnos mañana a abonar con opiniones el terreno del debate: el vídeo “Reflexiones sobre el Voluntariado”, realizado por Amaury Santana para Cáritas en el Cono Sur de la ciudad, servirá de punto de partida para analizar, entre otras cuestiones, lo que motiva a una persona el hacer voluntariado, la labor del voluntariado de la iglesia, la situación de determinados barrios de Las Palmas, etc.

Y este Viernes en Pie será el momento de que hablen las semillas, por boca de sus nuevos protectores en la isla. En sus propias palabras, “la Red de Semillas de Gran Canaria busca potenciar el uso y consumo de variedades locales de productos agrícolas, que permiten la recuperación de semillas propias del agricultor, evitan la dependencia de las grandes multinacionales, y apoyan el saber de nuestros antepasados”.

Seguidito, por una feliz coincidencia, un tal Conrado Hernández cantará así a un drago y a otras plantas:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lh_CjoAlTmU&w=640&h=510]

Aprovechamos para recordarles que para este sábado a las 10:00 vuelve a convocarse un zafarrancho de limpieza, orden y reparaciones en el Café, que tu participación es bienvenida y que el ambiente es estupendo.

Esta entrada fue publicada en actividades artísticoculturales, actividades sociopolíticas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.