Contra los paraísos fiscales

Como cada año, ATTAC Canarias participa en la convocatoria  3 DE ABRIL DÍA ACCIÓN GLOBAL CONTRA LOS PARAISOS FISCALES. Este año será en La Plaza Saulo Torón a las 18.30.

Attac es una organización internacional involucrada en el movimiento altermundista. Combate el neoliberalismo y trabaja por alternativas sociales, ecológicas y democráticas con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de tod@s. En esta ocasión les acompañará la Coral de los Pensionistas de Las Palmas con sus canciones y alguna que otra referida a los Paraísos fiscales, de cosecha propia. El acto promete estar muy animado.

A continuación resaltamos el texto extraido del libro de José María Peláez Martos: «Los paraísos fiscales», Editorial tirant lo blach, Valencia 2022:

Estableciendo un símil, podemos decir que los paraísos fiscales, que son unos 50 territorios repartidos por todo el mundo, son como un club privado en el que se ha organizado una gran fiesta para no pagar impuestos u ocultar dinero de actividades delictivas.

A esta fiesta están invitadas las grandes fortunas, los artistas, los futbolistas, mandatarios mundiales, grandes bancos, grandes multinacionales, y todas las empresas del IBEX 35 españolas.

Además, se han colado los corruptos y los grandes delincuentes internacionales, que, aunque no tienen una invitación expresa, disponen de grandes sumas de dinero, y con esas credenciales, nadie les impide la entrada.

Por supuesto no están invitados a esa fiesta los asalariados, los pequeños empresarios, ni los que quieren pagar los impuestos correctamente.

Las invitaciones para entrar en ese club privado las reparten los grandes bancos y los despachos profesionales que se dedican a esto, y nadie de los que participan tiene interés en cerrar el club y que acabe la fiesta.

Por último, el coste de la fiesta lo estamos pagando todos, con mayores impuestos, o con menos servicios públicos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.