¡Este sábado, cumpleaños!

Finalmente la fiesta de cumpleaños, a la que están tod@s invitad@s, será el sábado 17 de diciembre, con comienzo a las 20:30 horas, y cierre no definido.

¿Cumpleaños de quién? Pues cumpleaños de esta iniciativa llamada Café d´Espacio, que, sobre los muros y el recuerdo de la antigua Cafebrería Esdrújulo, vio la luz atlántica y comenzó a gatear por estas fechas hace nada menos que tres años, que se dice rápido. Desde entonces, hemos visto cómo se mueve, balbucea, parlotea, grita a veces, se pone sobre sus patitas y se cae sentada, echa a andar y se tropieza, se da un coscorrón y rompe a llorar, pero se repone al instante, para salir corriendo de nuevo con una desvergonzada carcajada. ¿Le tiene ya cogido el tranquillo a todas sus súper habilidades? Por supuesto que no, y desde luego que necesita refuerzos en un par de facetas, pero la familia que lo acompaña parece estar contenta con los pequeños progresos que se van sumando, y que, poquito a poco, van convirtiendo aquel proyecto que unas pocas soñaron, en una realidad desbordante que cuida y acompaña una vecindad cada vez más nutrida. Por el camino, todas vamos aprendiendo.

Y cuando llega diciembre, toca parar y celebrarlo. ¿Cómo lo haremos?

  1. Primero que nada, con la presencia de tod@s ustedes. Al cabo de todos estos años, podemos decir que verl@s junt@s ya es de por sí una fiesta.
  2. Segundo, con comida rica. la consigna es invitarles, si quieren y pueden, a traerse algún plato para ponerlo en una mesa común; e invitar, a quien quiera degustarlos, a poner 3 euros en un bote, que va a parar directamente a las arcas –nos da un poco de risa decir arcas, no se vayan a creer– del Café.
  3. Y tercero, con música y similares. La cosa pintaría así: durante la fase de comistraje pondremos música de fondo que nos vaya llenando también el espíritu; cuando ya los estómagos estén saciados, nos animaremos mutuamente para subir al escenario y marcarnos algún tema, contar algún cuento, y de ahí hasta donde la imaginación dé. Claro, para que esto quede más o menos resultón, estamos dejándonos caer entre ese sinfín de seres del mundo artístico y musical que han desfilado por el Café (¡si eres una de estas personas, date por aludida, y piensa que esta vez al menos es muy probable que te lleves doble ración de queque; mejor si nos avisas a cafedespacio@gmail.com o al 928 433746 a partir de las 19:00). Cuando den las 22:30, se hará con el micro el maestro del rock Carlos Teja, que se ha ofrecido a amenizarnos con su show “Orquesta Lookpita Luke”. Y como entre l@s cafédespacier@s hay facetas aún muy poco exploradas, para finalizar pondremos música variada con la condición de que sea de la que moviliza cuerpos –y, opcionalmente, también cabezas–. Por cierto, si tienes de esta… ¡tráetela!

Y si a alguien el plan se le antoja demasiado excitante, tiene la opción de serenarse previamente en el “Taller de iniciación al yoga” que nuestro amigo Juanca ofrece gratuitamente el mismo sábado en el Café, pero a las 10:00 de la mañana.

Esta entrada fue publicada en actividades artísticoculturales, actividades sociopolíticas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.