FILOSOFÍA DE LA EXCLUSIÓN

Foro Crítica y Sociedad continúa en el 2013 creando espacios para el debate. En esta ocasión Agustín Ortega aborda el tema de la exclusión:

Esta intervención pretende presentar claves filosóficas, como puede ser la antropología, la ética y el pensamiento social: para abordar la realidad de la exclusión.
En nuestro mundo actual, dicha realidad de la exclusión es muy significativa, con un alcance global. Y es preciso dotarse de un pensamiento y conciencia crítica, ética y liberadora- en lo mejor de la tradición filosófica-, para abordar de forma integral la exclusión con la diversidad de sus dimensiones. Para, de esta forma, promover alternativas y propuestas adecuadas, efectivas para una sociedad y un mundo más justo y fraterno.

Esta reflexión y pensamiento la haremos de la mano de unos de los filósofos más significativos de nuestra época, Ignacio Ellacuría, testimonio con su obra y vida de un compromiso por la solidaridad y la justicia liberadora con los excluidos de la tierra. La filosofía de Ellacuría posibilita tratar, globalmente, la realidad histórica con sus grandes cuestiones sociales y desafíos éticos, tales como la exclusión y la injusticia, claves esenciales de su pensamiento. Y, así, promocionar la humanización, la vida y la
dignidad de las personas y pueblos.

Será el próximo martes 15 de enero a las 19.30. Cartel FORO CRITÍCA Y SOCIEDAD

Esta entrada fue publicada en talleres y cursos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.