Filosofía fuera de clase. Pospuesto hasta poder retomar la actividad en el café d´Espacio

Debido a la situación sanitaria el café d´Espacio se ve obligado a detener su programación de actividades públicas, por este motivo hemos decidido posponer estas charlas de filosofía hasta que podamos realizarlas presencialmente en el local. 

Nos parece importante no renunciar a realizar estos encuentros de manera presencial por seguir manteniendo estos espacios de encuentro en el centro social café d´Espacio, y por esto hemos preferido esperar un poco en lugar de dejar el taller sólo en su versión online.

Desde que sepamos un poco más sobre cuándo volveremos a abrir propondremos un nuevo calendario con las charlas previstas. 

Pueden ver la primera charla en nuestro canal de youtube:  Café d´espacio. Canal de Youtube

Pueden consultar toda la información, los textos y presentaciones utilizadas en las charlas en el siguiente enlace: 

Filosofía fuera de clase

Presentación de las charlas:

El propósito de estas charlas es presentar algunas preguntas que recorren la historia de la filosofía de una manera accesible, las presentaciones están pensadas para personas que no tienen formación filosófica pero que tienen interés en acercarse a los temas que se plantean. 

Debemos advertir que este recorrido es tremendamente parcial y limitado, faltan demasiadas autoras, demasiadas perspectivas, pero creemos que estos once puntos ofrecen algunas reflexiones que arrojan algo de luz a la imagen hegemónica del mundo y muestran algunas líneas de fuga respecto al relato dominante.  Creemos que analizar y discutir términos como el de justicia, poder, capital, libertad o individuo puede aportar herramientas para la construcción colectiva de otras miradas.

El mundo de la academia ha levantado un muro entre la reflexión filosófica y nuestros espacios de vida, lo cual  es empobrecedor tanto para la reflexión filosófica como para nuestra propia cotidianidad. Este pequeño conjunto de charlas se quiere sumar a los numerosos proyectos colectivos que intentan agrietar este muro y contribuir a la autogestión del conocimiento. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.