Hoy, Masa Crítica. El domingo, Bicifestación.

Cada vez que la ves pasar lleva más ruedas y más pedales, y más caras nuevas. El colectivo socio de este centro social Las Palmas en Bici nos recuerda que hoy viernes 22 de marzo, en unas horas, vuelve a cobrar vida… ¡la Masa Crítica! Déjala que te engulla.

masa críticaSuenan sus palabras: «Ya casi estamos en Semana Santa… Cómo vuela el tiempo! Recuerden que este mes se adelanta la Masa Crítica, porque el viernes que viene es festivo. Nos vemos esta tarde a las 18:30h en San Telmo, junto a las escaleras de la estación de guaguas!!! Y vamos calentando pedales para la bicifestación del domingo !!!»

Y sí, el domingo por la mañana todas las bicis juntas otra vez a ralentizar los asfaltos de esta ciudad, dejando claros dos de los muchos motivos que tenemos para hacerlo: ¡No queremos sus prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias! ¡Y no queremos este modelo energético, sino otro limpio y renovable! Quien convoca es Ecologistas en Acción – Ben Magec, y sus palabras también suenan (¡esta vez de verdad!):

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wme-gjWwgdo?rel=0]

«Este acto se hará en conmemoración al primer aniversario de la multitudinaria manifestación celebrada en Canarias contra las prospecciones petrolíferas de REPSOL. El año pasado miles de ciudadanos en todas las islas Canarias expresaron su rechazo a este proyecto. Ben Magec-Ecologistas en Acción quiere expresar en este nuevo acto que “todavía podemos parar esta amenaza, y no podemos permitir que el Gobierno ignore la voluntad ciudadana que tras un año de lucha, aún sigue viva. Por ello exigiremos pública y firmemente el respeto a la voluntad de nuestro pueblo, y a nuestros recursos naturales”. El punto de partida será la Plaza del Pilar, a las 10:30, para terminar en la Plaza de La Feria, donde a las 11:30 hay convocada una concentración.» (sigue en la web de Ecologistas en Acción)

Esta entrada fue publicada en convocatorias, movilización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.