El pasado miércoles 20 de Junio un grupo de estudiantes de todas las edades tomaron Bankia para desarrollar una clase de Historia Canaria en denuncia de que el dinero que se va en el rescate de los grandes bancos debería ir para fortalecer la escuela pública y frenar la ola de recortes. La actividad estuvo organizada por el colectivo de estudiantes pre-parados que desde hace un mes están encerradas en el edificio de Humanidades de la ULPGC en defensa de la enseñanza pública, gratuita y de calidad.
«Si nos roban el dinero de la Educación y de otros servicios sociales básicos para dárselo a los bancos – reivindicaron los jóvenes – tendremos que recuperar lo que es nuestro». «Y si esta es la entidad que se ha quedado con los fondos públicos, vendremos a sus instalaciones a dar nuestras clases. Y todos los días habrá jóvenes dando sus clases en las oficinas de Bankia, porque los hijos de los obreros y las obreras tenemos derecho a estudiar».
Pueden consultar un vídeo de la acción en el periódico canarias semanal: Los estudiantes canarios transforman en aula las oficinas de Bankia.
Y el viernes 22 jornada de lucha por la educación pública: