Los estudiantes pre-parados no paran en su defensa de la educación pública

El pasado miércoles 20 de Junio un grupo de estudiantes de todas las edades tomaron Bankia para desarrollar una clase de Historia Canaria en denuncia de que el dinero que se va en el rescate de los grandes bancos debería ir para fortalecer la escuela pública y frenar la ola de recortes.  La actividad estuvo organizada por el colectivo de estudiantes pre-parados que desde hace un mes están encerradas en el edificio de Humanidades de la ULPGC en defensa de la enseñanza pública, gratuita y de calidad.

«Si nos roban el dinero de la Educación y de otros servicios sociales básicos para dárselo a los bancos – reivindicaron los jóvenes – tendremos que recuperar lo que es nuestro».  «Y si esta es la entidad que se ha quedado con los fondos públicos, vendremos a sus instalaciones a dar nuestras clases.  Y todos los días habrá jóvenes dando sus clases en las oficinas de Bankia, porque los hijos de los obreros y las obreras tenemos derecho a estudiar».

Pueden consultar un vídeo de la acción en el periódico canarias semanal: Los estudiantes canarios transforman en aula las oficinas de Bankia.

Y el viernes 22 jornada de lucha por la educación pública:

Viernes  22 de junio
Jornada de lucha por la Educación Pública
Manifestación estudiantes Pre-parados
11:00 Plaza del Obelisco
Manifestación Frente Unitario por la Educación Pública
19:00 Plaza de las Ranas
Asiste y defiende el Futuro de Canarias
Esta entrada fue publicada en crónicas, espacios amigos, movilización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.