Marruecos prohíbe la entrada a El Aaiun a la Red Vasca de Apoyo a la UNMS-Unión Nacional de Mujeres Saharauis

Representantes del Gobierno Marroquí han prohibido, el viernes 27 de junio, la entrada a la Capital del Sahara Occidental a cuatro representantes de la Red Vasca – Rosa Baltar Cabo, Amaia Cabero Saizar y dos compañeras procedentes del Reino Unido-  que viajaban con el objetivo de generar redes entre las mujeres de los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos, las mujeres de los campamentos de refugiadas y refugiados y las mujeres de Euskal Herria. En esta ocasión la propuesta se basaba en intercambiar y compartir un aprendizaje común desde la solidaridad feminista.

La delegación de la Red Vasca denuncia el tratamiento por parte de Marruecos a la solidaridad y amistad con el pueblo saharaui: “nos estaban esperando, sabían que viajábamos y ni siquiera nos han permitido bajar del avión y tampoco nos han explicado porque nos negaban la entrada“.
Marruecos se opone a los derechos de las mujeres y lo que hoy ha demostrado es un claro ejemplo del bloqueo que pretende seguir manteniendo.

La Red Vasca de Apoyo a la UNMS se reafirma en continuar trabajando con las mujeres de ambos lados del muro y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa en poner fin a la ocupación marroquí.

Desde el foro solidaridad 2.0 se decidió hacer una entrevista a Rosa y Amaia para denuciar esta situación. Les dejamos el enlace de la entrevista realizada el pasado 1 de julio.

Entrevista con Rosa y Amaia sobre la prohibición de entrar en el Aaiun por parte de Marruecos.

Mujeres saharauis

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas, espacios amigos, movilización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.