Miércoles 3 de julio a las 20.30: Asomándonos a las experiencias de empoderamiento de las mujeres saharauis

mujeres libres

El próximo miércoles tendremos oportunidad de compartir en directo las experiencias de las compañeras, y de conocer un poco más de cerca cómo las mujeres saharauis articulan su lucha por la igualdad dentro de un contexto de hostilidad política y violencia colonial. ¡Les esperamos!

Las compañeras María y Auxi nos contarán su experiencia como participantes en la III Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis, celebrada en El Aaiún el pasado 14 de Junio, las conclusiones alcanzadas, y las demandas articuladas por la sociedad saharaui en materia de derechos humanos y de autodeterminación, desde la realidad de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

Asimismo, queremos plantear el debate en torno a la necesidad de colocarnos «las gafas de la igualdad» para observar las características del conflicto, visibilizar el techo de cristal que supone para las mujeres saharauis la violencia de estado ejercida por Marruecos en su lucha por la igualdad de género, así como las pequeñas, pero no por eso menos valiosas, revoluciones de la vida cotidiana de las que son protagonistas.

Esperamos contar con su compañía, y con la de todas aquellas personas a las que les parezca interesante difundir esta invitación.

Un saludo afectuoso.

Mujeres Libres Yazirat
NO HAY AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS SIN LA AUTODETERMINACIÓN DE SUS MUJERES.
¡SAHARA LIBRE!»

*Enlace al audio de «Enredando el Mundo» (29/06/2013) programa de Radio Guiniguada con la intervención de Auxi sobre la III conferencia de apoyo a la resistencias de  las mujeres saharauis

http://www.ivoox.com/enredando-el-mundo-2013-06-29-audios-mp3_rf_2173207_1.html

 

 

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Miércoles 3 de julio a las 20.30: Asomándonos a las experiencias de empoderamiento de las mujeres saharauis

  1. Germán Vega dijo:

    Interesantísimo. Les dejo mi granito de arena en el siguiente enlace. Saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=kNvsAmUzxNw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.