Propuestas para acción conjunta del MOC: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí

Desde el colectivo antimilitarista MOC Las Palmas nos lleva el siguiente comunicado:

Les informamos e invitamos a mostrar nuestro desacuerdo con el uso de nuestra tierra como plataforma de agresión a otros pueblos, para ello queremos compartir con ustedes:

– Nos reunimos el 27 de septiembre a las 17:30 h en el café despacio, para organizar una propuesta de debate-charla sobre el papel geo-estratégico militar de Canarias y las intervenciones en el exterior del ejército español. También comentaremos otras posibles acciones. Encuentro abierto.

– Haremos presencia en la base naval, los lunes de octubre de 18:30 a 19:30, con la pancarta «la Guerra comienza aquí, parémosla aquí» y repartiendo panfletos en las cercanías.

– El viernes 12 de octubre hacer alguna acción cerca de Base de Gando.

– Propuesta de comunicado para ,en una semana, recoger adhesiones, que hagan llegar a moclaspalmas@gmail.com; y posterior envío a medios de comunicación:

Canarias, por una cultura de paz

Las personas y entidades abajo firmantes denunciamos la utilización de nuestro archipiélago como plataforma para la guerra en Africa

Nuestro archipiélago y nuestra isla están siendo objetivo como base de la OTAN, para su utilización en intervenciones armadas en África.

En estas últimas semanas se planea el uso de la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, y la base aérea de Gando para una intervención militar en Malí.

Malí, es un país con muchas necesidades como: hambre, falta de sanidad, pocas estructuras educativas, pobreza generalizada, etc, con un índice de desarrollo humano que le coloca en el puesto 175 de 187 países, sin embargo Defensa estudia participar en una intervención internacional en Malí. ¿Una invasión? ¿Por qué? ¿Para qué?

Parece ser que no hay bastante violencia directa, estructural y cultural en ese país y que ahora vamos a llevar mucha más desde Occidente.

La escusa es el terrorismo internacional y el crimen organizado, entre los que se nombra a Al Qaeda, mientras en otras regiones se utilizan como aliados para derrocar a regímenes no afines: “EE.UU. pacta con Al Qaeda: 5.000 terroristas ayudarán a derrocar a Al Assad” y el objetivo dar mayor estabilidad a las instituciones de Bamako.

Por todo ello instamos a toda la ciudadanía a desobedecer a la guerra desde nuestras posibilidades, desde aquí.

Solicitamos a las instituciones públicas, y todo tipo de entidades a decir no a la utilización de la base naval y la base aérea como plataforma de guerra de la OTAN hacía Africa, a no prestar colaboración ni recursos con la preparación de la guerra y a boicotear el uso de nuestro archipiélago para la guerra, para así poder ser un espacio para la paz que pasa por la denuncia de las causas y de las bases que hacen posible la guerra.

La guerra comienza aquí: ¡Parémosla aquí!

 

Pues, muchas gracias y les esperamos en la reunión o vía correo electrónico, para desarrollar acciones contra la intervención militar en África y cualquier lugar del mundo.
Alternativa Antimilitarista.MOC

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas, convocatorias, movilización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.