Nos vamos risco arriba con la segunda sesión del módulo «Geografías de la exclusión» del CCCC

El jueves 14 de febrero a las 17:00 h continuamos con el módulo Geografías de la Exclusión, perteneciente al Curso de Crítica de la Cultura Capitalista que para este año organizamos desde el colectivo Foro Crítica y Sociedad.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Vicente Díaz, profesor en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, y componente del equipo de arquitectos Arquypiélago, dedicado al estudio y la difusión de la arquitectura social, que, como ellos mismos explican, «nació con la intención de aportar otra visión de la ciudad, el territorio, y de los factores que le afectan, poniendo en valor el carácter social del hábitat, apostando por trabajar en la arquitectura, el territorio y sus márgenes, y sobre su capacidad de generación de calidad de vida». Con él haremos un recorrido a pie por el Risco de San Antonio y el barrio de El Polvorín, que lleva por título «La mediación urbana en la ciudad consolidada» y que, como siempre, concluirá con un debate entre todas las presentes.

Para sumarse al recorrido tan solo hay que estar en la puerta del centro social autogestionado Café d´Espacio (c/ Cebrián, 54) a las 17:00 h. Sobre las 18:30 h vendremos llegando al Parque de Don Benito (Schamann), y bien en este o bien en el Espacio Digital colindante, debatiremos hasta las 19:30 h.

Recuerden que el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista.

En su módulo Geografías de la exclusión, reflexionaremos sobre el papel que juega el espacio en la dominación social, y cómo la configuración del espacio responde a los intereses del capital. La centralidad del automovil privado, la desaparición del mundo rural o el progresivo abandono de nuestros barrios y pueblos en favor de la metrópoli, son algunas de las formas en las que el capitalismo configura nuestros espacios y, con ellos, nuestra propia vida, con especial incidencia en las personas más vulnerables.

Ahí va el cartel informativo con el resto de presentaciones-debates, en los que esperamos verles:

CARTEL_MOD2_GEOGRAFIA_EXCLUSION-A4_red

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas, convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.