TEATRO DEL OPRIMIDO, UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

teatro foro

El teatro del Oprimido es un conjunto de técnicas que nacen principalmente en América Latina en los años ’70 sistematizadas por Augusto Boal. El teatro del Oprimido estimula la búsqueda y práctica de alternativas concretas para problemas reales a través de medios artísticos.

El teatro Foro es una de estas técnicas que empodera al espectador/a para abandonar su posición de consumidor/a de un producto cultural y convertirse  en productor de cultura y de saber.

La Escuela libre de teatro, colectivo integrado en el Café d’Espacio,  organiza un taller de Teatro Foro los días 13 y 14 de diciembre, y previamente, la facilitadora Natalia Sanz Miguel nos invita a la siguiente actividad:

VIERNES 12 Diciembre, CAFÉ D’ESPACIO:

Charla-encuentro y juego sobre TEATRO FORO, 20:30 horas

SÁBADO 13 y DOMINGO 14

Taller Teatro Foro.

La propuesta es adquirir una herramienta que facilita la reflexión individual y colectiva, el análisis y confrontación de conflictos sociales, la creatividad, la experimentación y la creación colectiva.

Natalia Sanz Miguel: practicante y formadora en Teatro Social desde 2007. Francia, América Latina y España. Actualmente integrante del Colectivo Artístico CACTUS.

http://teatrocactus.wordpress.com/

Esta entrada ha sido publicada en actividades artísticoculturales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.