Últimos programas de radio de colectivos del Café. Todos en Radio Guiniguada, tu radio libre y comunitaria!

Aquí les dejamos los últimos programas que han grabado los colectivos del café d´Espacio en Radio Guiniguada:

Pan y Rosas.

Recuerden que este año Pan y Rosas está muy centrado en la presentación de los 12 colectivos que forman parte del Café d´Espacio: Por ahora han pasado por la radio FIARE Canarias, El foro Crítica y Sociedad y esta semana nos acompañan los compañeros de la asociación canaria SIEMBRA, diálogo enriquecido con audios y música de Guatemala, muy cercana a los proyectos donde están trabajando. El programa se completa con la sección tejiendo redes, en este caso con STOP desahucios, un rincón para la creatividad, con el relato Por qué nos gusta el teatro, y el repaso de algunos eventos de interés.

Noticias de Paz

Un año más el colectivo antimilitarista MOC Las Palmas prosigue en su labor de denunciar el estado militar en el que vivimos y compartir con todas las alternativas y grupos que están trabajando por la noviolencia.

En este programa hablan con José Naranjo desde Mali sobre los acontecimientos acontecidos en ese país tras el ataque francés del 10 de enero. Además Cuti, del grupo antimilitarista Tortuga hace un repaso de la actualidad antimilitarista. Presentación del libro Política noviolenta y lucha social: alternativa noviolenta a la defensa militar. Los compañeros del Colectivo Utopía Contagiosa nos explican la propuesta de transarme. Mujeres por la Paz – Hortensia (s. I a.c.). Josemi Lorenzo, historiador y miembro de la Asamblea Antimilitarista de Madrid, nos comenta el discurso de esta patricia romana contra el pago de impuestos para la guerra.

Enredando el Mundo

Este nuevo proyecto de la red canaria alternativa de comunicación (RECALCO) intenta ser la voz de difrerentes colectivos que se suman para tratar las noticias de actualidad de América, África y Canarias, el programa cuenta con la colaboración habitual de Cristobal García de Canarias Semanal.

Esta semana hemos hecho un repaso por el mundo. En Canarias: La preocupación por el aumento de la… s listas de esperaquirurgicas y las prospecciones petroliferas.
Escuchamos un audio de los comunicadores/as populares por la autonomia, (COMPPA) de Guatemala. Como siempre la agenda semanal de nuestra ciudad. El papel de la mujer sahaui en la revolución. Entrevistamos a Mª Carmen Garcia del «Colectivo Yazirat» mujeres libres.
Acompañado de la música de Nicaragua y del Sahara.

 

Esta entrada fue publicada en Audios, espacios amigos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.