Jornadas del Foro Crítica y Sociedad. «El trabajo asalariado en el capitalismo». Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 de Junio. 20:30.

El trabajo asalariado es uno de los pilares del capitalismo actual. Nuestras formas de vida han sufrido un proceso de monetarización tal que para poder sobrevivir dependemos casi completamente del empleo remunerado.
Pero, ¿Nos hemos parado a pensar qué es el empleo bajo condiciones capitalistas? ¿Siempre existió el empleo tal y como lo conocemos hoy día? ¿De dónde surge y a quienes favorece? ¿Qué tipo de persona se configura cuando se pone la centralidad de la vida en el empleo? ¿ Qué pasa con las que no tienen empleo, o trabajan de manera precaria? ¿Y con todo ese trabajo invisible de cuidados que mantienen la vida? ¿Hay visiones alternativas a la perspectiva que pone la centralidad de la vida en el empleo?

El miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio estaremos desde las 20.30 en el café d´Espacio para compartir éstas y otras cuestiones con las jornadas con las que cerramos este curso del Foro Crítica y Sociedad.

Carteljornadas

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.