Noticias de colectivos en lucha contra la exclusión y por el reparto de la riqueza

Una convocatoria para conocer la realidad y una buena noticia, la convocatoria: la presentación del estudio sobre la prestación canaria de inserción que ha elaborado REDESSCAN, una buena herramienta para hacernos una idea aproximada de la situación de exclusión que sufrimos en Canarias. La buena noticia nos viene de la mano del nacimiento de la plataforma canaria por la renta básica de las iguales, una herramienta anticapitalista para la transformación social.

Les dejamos más detalles de las dos actividades:

Desde la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales –REDESSCAN-,  y con motivo de la Semana de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, se presentará en los Servicios Generales de Cáritas, los resultados del estudio sobre la PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN*.

El martes 16 de octubre  las 19:30h en la Avenida Escaleritas 51 (Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Canarias)

Es un espacio abierto para todas las personas que quieran participar, sin embargo les pedimos que escriban un correo a documentacion@caritas-canarias.org para que comuniquen número de personas participantes.

Y como anunciamos más arriba, en Tenerife se dieron los primeros pasos para la Plataforma Canarias por la Renta Básica de las Iguales. A raíz de la Presentación del Estudio de RBis en La Orotava en el CSO Taucho, en el que participaron miembros de la ACRR, Redesscan y Baladre, salió el compromiso de volver a vernos el próximo 17 de noviembre a las 18 horas para formar Canarias por la Renta Básica de cara a ampliar la actuación y la presencia en las calles en todo el territorio canario de esta herramienta anticapitalista para el cambio social.

 

Esta entrada fue publicada en actividades sociopolíticas, espacios amigos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.